Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Protesta/Vigilia

No Border Camp 2013 NL

Data:Divendres 02 Agost, 2013, Tot el dia
Organitzador*:La Red Holandesa No Border
Correu-e de l'organitzador: info@no-border.nl
Descripció: NoBorderCamp 2013
Del 2 al 10 de Agosto
Semana de acción, discusiones y talleres

La Red Holandesa NoBorder ("No Frontera" en inglés)organiza un campamento del 2 al 10 de Agosto en Rotterdam. La organizacion del evento se une a las incansables acciones que l_s migrantes y refugiad_s han venido realizando durante el último año y medio. como mucha gente sabe much_s migrantes en holanda se han visto envuelt_s en una serie de protestas que nunca se dieron antes en los Paises Bajos. Mucha gente de distintos orígenes y coyunturas, están resistiendo abiertamente las actuales políticas de migración.

La gente indocumentada a la que no le está permitido quedarse en Holanda, no acepta más el hecho de que la lucha por su supervivencia no sea visibilizada o reconocida. Mientras tanto, l_s migrantes y l_s activistas que les apoyan, han levantado tiendas de campaña, se han manifestado muchas veces y sin embargo permanecen en la misma situación en los campamentos de Vluchtkerk en Amsterdam y de Vluchthuis en La Hague.

Ante estos hechos, para la Red NoBorder, organizar un No Border Camp (Campamento contra las Fronteras en inglés) es una cuestión de principios. De esta manera queremos evidenciar y hacer pública esta situación. Recientemente, y como tantas otras veces el Gobierno sólo esta interesado en juegos políticos. Para ellos aferrarse al poder será siempre más importante que el destino de la gente sin los papeles "correctos", que han echado a la calle.

El Campamento Contra las Fronteras 2013 tiene varias metas. La primera de todas en esta semana de talleres y acciones es que la voz de protesta de l_s refugiad_s se haga escuchar, y su lucha se haga visible, de manera que la sociedad holandesa ya no pueda pretender que no sabe que echan a gente de sus casas sin dinero, refugio ni comida. Apoyaremos la rebelión de l_s migrantes contra la actual política de inmigración.

Al mismo tiempo queremos centrar la atención en el capitalismo, que es la principal causa que provoca las actuales guerras, ya sea por petróleo u otros recursos energéticos y del cambio climático, ambos factores que a su vez promueven la migración. Ninguna persona huye voluntariamente. En nuestra sociedad, engrendada por la codicia y la avaricia, parece no haber lugar para la gente que desesperadamente busca un futuro mejor. La Red NoBorder defiende la libertad de movimiento y la abolición de las fronteras y Estados. Durante el campamento pretendemos hacer evidentes, mediante la discusión y el diálogo todas estas cuestiones y hacer comprender a esta gente que nuestra necesidad es también la suya. Queremos que tenga un gran efecto sobre la gente, que la ayude a resistir esta política de migración de mente estrecha que el orden establecido, tanto de izquierda como de derecha, han permitido.

Tambien habrá iniciación a la resistencia activa en el campamento, con acciones directas y públicas en varias localidades de la región. Una meta extra de la organización es el proyecto del barco Lovis "Voces desde las fronteras" que Zarpará desde Rotterdam durante el
primer fin de semana. El barco atraerá la atención sobre los problemas de l_s migrantes en diferentes puertos por los que pasará, con el bojetivo de crear más grupos de
afinidad e individualidades que resistan la política de migración actual. La Red NoBorder holandesa trabaja con grupos similares en diferentes paises europeos, a través de, entre otras cosas, asambleas regulares y acciones conjuntas. El termino inglés "Camp" (Campamento) elegido adrede hace alusión al interés internacional que se tiene en las reuniones de l_s activistas de la Red NoBorder.

El concepto de No Border Camp existe desde 1999 y desde entonces y en distintos puntos de Europa (sobre todo en fronteras y zonas portuarias) se han venido organizando acampadas similares. El año pasado hubo acampadas en Estocolmo y Colonia. En los próximos meses tendremos que dar lo mejor de nosotr_s mism_s para organizar esta acampada. El grupo de preparación ya tiene contacto con redes de grupos de migrantes y de activistas que l_s apoyan. Para mas información o si quieres ayudar, nos puedes contactar a través de info ARROBA no-border.nl. Por supuesto necesitamos dinero para hacer los preparativos en condiciones, puedes hacer una donación en la cuenta de Ithaka 4253090 en Utrech, indicando NoBorderCamp 2013 en el asunto.
Lloc:Rotterdam, Holanda
Mira també:nobordercamp.nl/Spanish/
 
 
Sindicato Sindicat