Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Xerrada/Fòrum

diada de Malcolmx

Data:Diumenge 14 Abril, 2013, Tot el dia
Organitzador*:foja-Barcelona
Correu-e de l'organitzador: infojuventudnegra@gmail.com
Descripció: ACTOS DIA INTERNACIONAL MALCOLM X

Presentación del libro
"Malcolm X y la generación Hip-Hop"


18 Mayo Barcelona Spain

La influencia del Omowale
Malcolm X en el Movimiento Hip-Hop


"Jamas podréis entender que significa 2 Pac,

Guru, Nas, Scholly D, Paris, Afrika
Islam, Killer Mike, Dead Prez, Public
Enemy, The Stop The Violence Movement y Mos

Def, sin entender primero quien es Malcolm X"

Dr. Akinyele Umoja
Georgia State University



TRIBUTO A MALCOLMX & Betty Sabhazz
CON WEST BARNA FAMILY inscripción 5€
Malcolm X es la referencia doctrinal y espiritual de FOJA y del conjunto del movimiento panafricanista garveyista-cimarron del Estado español. Pero sobre todo Malcolm X es una referencia de amor y ejemplo para toda las generación Hip-Hop

El 18 de Mayo de 2013, la organización juvenil Panafricanista FOJA llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de Barcelona, el "SIMPOSIO INTERNACIONAL MALCOLM X : encuentro que une a los amantes del Omowale Maleek y la familia Hip-Hop.

Será una fiesta,una jam, un escenario de formación y encuentro de afirmación política pedagógico, cultural para unir y compartir sobre el importante papel de Malcolm X en nuestras vidas y la generación del movimiento Hip-Hop del siglo XXI. Es un encuentro,al que queremos invitar a todos los grupos de Rap de la ciudad condal no sólo para poner en acción los procesos teóricos de enseñanza, aprendizaje, investigación y extensión cultural, sino del arte africano mas popular, la música Hip-Hop, Rap, DJ, Mc, Grafitties.... Habrá musica.

Desde 1994, en que se organizó el primer encuentro en Alcalá de Henares, el fin del simposio es unir a los millones de amantes de Malcolm X en España,para ORGANIZAR, rearmar espiritual, ideológica y doctrinalmente las conciencias de la juventud y estudiantes afroespañoles en particular y a toda la juventud oprimida en general. para la derrotar conceptualmente, afropesimismo, el jipismo, el buenrollito, la disperisión, rap reaccionario, negacionismo, el tio Tomismo y la crisis de la llamada cultura Hip-Hop.

El simposio es un acto de responsablidad y afirmación afrocentrado, ya que reconoce y visibliza a las distintas personas que destacan en el mundo hispano en la defensa del legado,VISIÓN del Omowale Malcolm X,resumido en la tesis "por cualquier medio necesario"..El año el galardón en Lavapies, recayó entre otros en la escritora vasca Irati Jimenez y el activista libertario catalana Gorka Ramos. Este año el galardon ha recaído en la banda de Hip-Hop afrocatalana West Barna.

inscripción hasta el 12 Mayo infojuventudnegra ARROBA gmail.com

HORADORES SPECIALES 2013

ABUY NFUBEA
Presidente de la Federacion Panafricanista
Lloc:( ESPAI JOVE)
Adreça: gran de gracia 190 metro FONTANA linea 3 BCN,
Preu:5€
Mira també:foja-jovenesnegros.blogspot.com.es/2013/03/5-simposio-malcolm-x-en-barcelona.html
 
 
Sindicato Sindicat