Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Xerrada/Fòrum

Presentació: Grups Autònoms - una crònica armada de la transicciò democràtica

Data:Dijous 11 Abril, 2013, 19:30 - 22:00
Organitzador*:Grupo de Apoyo a la Acción Social (GAAS) - CGT Barcelona
Descripció: En septiembre de 1973 era desarticulado el MIL pero aquella razia no acabó con el movimiento autónomo armado sino que lo reforzó. Las acciones para intentar evitar la ejecución de Puig Antich, primero, y las que se llevaron a cabo para expresar la rabia una vez realizada ésta, se extendieron como una mancha de aceite. En poco tiempo se pasó de luchar contra una dictadura fascista a hacerlo contra una democracia capitalista y monárquica.

Fueron los tiempos en que el rey juró los Principios del Movimiento Nacional y la Constitución, el PSOE abandonó el marxismo, el PCE dejó atrás el republicanismo y el capital fundamentó las bases del sistema social que ha terminado aplastando social y económicamente a la ciudadanía de la estado español.

Fue una lucha que duró poco más de diez años hasta que en 1984 se desmantelaron los últimos grupos activos. Este libro nos acerca a los jóvenes que formaron parte de aquellos grupos autónomos que se rebelaron ante la gran mentira llamada "transición democrática".

Autor: Joni D. Edita: El Lokal. Distribuye: Virus.
Lloc:CGT Barcelona - Via Laietana 18, 9è, Sala Costa i Font
Preu:gratuït
Mira també:cgtcatalunya.cat/spip.php
 
 
Sindicato Sindicat